9 de septiembre de 2007

-- El Amor Platónico --

El Amor platónico es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual. Esto es segun la definicion de wikipedia.Pero mi definicion es un recuerdo que tengo…
EJEMPLO:
Yo estaba en cuarto grado de primaria, recuerdo muy bien a ese maestro cuando lo vi por primera vez, el tendria en ese tiempo cerca de los 35 o 40 años, no era muy alto, seguramente seria de estatura mediana, pero para mi era altisimo y guapisimo.
Recuerdo que lo admiraba muchisimo, en ese año hice un esfuerzo casi sobrehumano para sacar buenas calificaciones, llevaba todas mis tareas, estudiaba mucho, siempre participaba en clase, hacia los trabajos en equipo, los mejores… todo para agradar a mi profe.


Yo sabia que el estaba orgulloso de mi, lo demostraba en clase y me lo decia algunas veces, que esperaba el que cuando creciera me graduara con honores en la universidad… Paso el tiempo, yo creci, me hice mujer, y seguia pensando en el, pero aun teniendo muchos años de no verlo ni saber de el, se que ahora eso es nada mas una ilusion, algo que me impulso a ser mejor y hacer un esfuerzo.
----------
Es comun que la gente se enamore de imposibles, algo que sabran que nunca van a tener, es muy, muy comun que los alumnos se enamoran de las maestras, o maestros, los enfermos de las enfermeras o doctores, los feligreses de algun cura, o de algun cantante o actor…

Sabemos que el amor platonico es inalcanzable, que es imposible y quiza eso es lo que hace mas atrayente esta clase de amor. Pensar que se hacen cosas con esta persona, que te abraza y mil cosas mas…

Es un dulce dolor, pero se disfruta tanto ese extasis amoroso… aun sabiendo que nunca se realizara, pueden pasar años y seguir en lo mismo… es algo que nos sirve muchas veces de motivacion, para salir adelante, realizar algun plan o cumplir algun sueño...

1 comentario:

Unknown dijo...

yo me enamore de tinkerbell hace apenas 1 mes y sigo pensando en ella, incluso por ser escritor he hecho muchos poemas que hacen referencia a ella, no puedo dejar de pensar en ella, mejor asi, asi me gusta .tu sitio es exelente me gusto mucho